ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
AUTC Asociación Uruguaya de Técnicos en Construcción


El viernes 17 de Enero de 2020 se realizó la firma de un Convenio de cooperación entre la AUTC y CECATEC (Centro de Capacitación Técnica), en este acto estuvieron presentes el Presidente de AUTC Téc. Jairo Rivero, la Secretaria de AUTC Téc. Gabriela Saavedra y el Director de CECATEC Téc. Liber Trindade.
A través de este Convenio, CECATEC brindará importantes descuentos en toda su oferta educativa a los socios de AUTC, además de beneficios a través de sus alianzas para descuentos en compra de materiales, bonificación en ingreso a congresos, charlas técnicas gratuitas, etc.
Es de destacar la importancia de este trabajo colaborativo, de cara a brindar las mejores posibilidades para la actualización de los Técnicos en Construcción, con un mercado dinámico en la introducción de nuevas tecnologías en forma constante.

Por más información escribir a:

gestiones.autc@gmail.com



Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.