ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
CFT y CRT RN EN RIO GRANDE DO NORTE(Brasil)


CFT y CRT RN se reúnen con el gobernador y los secretarios de estado de Rio Grande do Norte. La Junta de Directores de CFT y CRT-RN discuten las directrices técnicas relevantes con el Gobernador de Rio Grande do Norte Fátima Bezerra.

El martes 21 de Enero de 2020, el Consejo Federal de Técnicos Industriales y el Consejo Regional de Rio Grande do Norte se reunieron con el gobernador Fátima Bezerra para presentar el trabajo y el progreso de la entidad, así como las principales solicitudes de técnicos y técnicos industriales.
Una de las agendas discutidas con el gobernador fue la importancia de la participación de las secretarías de estado en las discusiones relevantes para el sector industrial y tecnológico. El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Calado, reconoció la relevancia de dicha demanda y estuvo predispuesto a articular dicha cooperación.
En la ocasión, también se pagaron tributos. En agradecimiento al gobernador por apoyar la creación del CFT, se presentó el trofeo Nilo Peçanha. Fátima Bezerra, mientras todavía era senador, votó a favor del Consejo de Técnicos Industriales, lo que llevó a la aprobación de la Ley 13.639, la ley de creación del Consejo Federal de Técnicos Industriales, puntuada por el presidente del CFT, Wilson Wanderlei Vieira.
La gobernadora habló sobre los esfuerzos de su administración para implementar la educación profesional en el plan de estudios de las escuelas estatales y expresó su apoyo al sistema CFT / CRT: "Brasil necesita mucho técnicos. Es muy bueno ver una entidad tan importante establecida, que se ocupa de los intereses de la categoría", dice.
También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Gustavo Rosado, el Secretario de Educación, Getúlio Marques Ferreira, y la Subsecretaria de Educación, Márcia Gurgel.
Entre los visitantes también estaban el vicepresidente de la CFT, José Carlos Coutinho, el director de supervisión y reglas de la CFT, Bernardino Gomes, el director administrativo de la CFT, Solomar Pereira Rockembach, el asesor federal de RN, Gilvan Nunes y el presidente de CRT Bahía, Sandro Augusto Vieira da Silva. En representación de CRT Rio Grande do Norte, José Nelson Tinoco de Souza, Director Administrativo, Idalmo Cesar, Director Financiero, Manoel Jusselino, Director de Inspección y Normas, Ari dos Santos de Azevedo Filho, Consejero Regional, y Bonifácio Câmara, Asesor Legal.



Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.