ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
ELECCIONES DE AUTORIDADES DE OITEC URUGUAY 2020 2022


El jueves 16 de julio de 2020, se celebró el acto comicial de OITEC URUGUAY, el que fuera postergado por fuerza mayor.

Participaron de la misma UISU (Unión de Técnicos Instaladores Sanitarios y Ramas Anexas del Uruguay) y AUTIE (Asociación Uruguaya de Técnicos Instaladores Electricistas), votaron la lista única que propuso mantener en la presidencia, conduciendo el destino de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC URUGUAY), la Téc. Adriana Marlene Perdomo Campos durante el ejercicio 2020-2022.

En las fotos de los Comicios se encuentran Carlos Filguira, Adriana Perdomo y Juan Hernández por AUTIE; Juan Carlos Costa por la Asociación de Constructores; Juan Sosa, Graciela Popelka y Alejandro Holi por UISU.



Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.