ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
31º CONGRESO INTERNACIONAL DE OITEC


ESTIMADOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES DE LA OITEC INTERNACIONAL

Ha solicitud del Presidente de la OITEC Internacional el Tec. Juan Ángel Díaz Luthar, y con la debida antelación de tiempo, se eleva el siguiente programa de acciones sobre el encuentro 31º Congreso Internacional de OITEC, a realizarse en la ciudad de Montevideo – República Oriental del Uruguay entre el 14 al 16 del mes de Octubre del corriente año.

Jueves 14 de octubre
Bienvenidas y recepción a las delegaciones por la mañana y por la tarde se realizaran el primer encuentro con los Vice Presidentes Internacionales en la sede de UISU, el programa a determinar.

Viernes 15 de octubre
Celebración oficial del "31 Congreso Internacional de OITEC" - denominado "Tec. Electrónico JULIO REINALDO TORALES FLORES" – Pos mortem, en la Sala "Francisco Acuña de Figueroa", del Palacio Legislativo. El programa a determinar.

Sábado 16 de octubre
Cena de Gala de OITEC, donde se hará el cambio de autoridades internacionales ejercicio 2021 – 2023. El programa a determinar.

Importante: con el tiempo necesario enviar los Nombres completo de los participantes, su cargo y Nº de documentos. (Para ir haciendo las reservas). (Todo estará Sujeto a modificaciones de acciones, dado la pandemia del COVID 19 que se está atravesando mundialmente).



Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.